Apuñalaron a tres soldados franceses que custodiaban un centro judío

El episodio tuvo lugar en el interior de las Galerías Lafayette, en la ciudad mediterránea, cuando los tres uniformados estaban de guardia frente a la sede del Consistorio Judío de Niza, Radio Shalom y una asociación israelí.

Un hombre que atacó hoy a puñaladas a tres militares que protegían un edificio de la comunidad judía en el centro de la ciudad francesa de Niza fue detenido, al igual que un posible cómplice, informó el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

Dos de los militares resultaron con heridas leves al recibir varios cortes, uno en el brazo y otro en el rostro, y fueron hospitalizados, mientras que el tercero prestó declaración ante la policía y se retiró posteriormente a su domicilio, en vista de que un corte sufrido en el mentón no necesitaba de otros cuidados médicos.

El episodio tuvo lugar en el interior de las Galerías Lafayette, en la ciudad mediterránea, cuando los tres uniformados estaban de guardia frente a la sede del Consistorio Judío de Niza, Radio Shalom y una asociación israelí.

En declaraciones a la cadena de televisión gala BFM TV, el funcionario comunal señaló que "fue una agresión totalmente voluntaria", aunque puntualizó que "es demasiado pronto para avanzar sobre si tiene carácter yihadista" o se trata "del acto de un desequilibrado", según la agencia de noticias DPA.

El agresor, capturado a poca distancia por la policía antidisturbios, portaba un documento que, según el alcalde, lo identificaría como Moussa Coulibaly, es decir que tendría el mismo apellido que uno de los tres autores de los ataques terroristas de comienzos de enero en París (Amedy Coulibaly).

De todas maneras, la investigación ahora abierta y a cargo de la Fiscalía de París, deberá confirmar este aspecto, habida cuenta que el apellido Coulibaly es de uso frecuente en Malí, lugar de procedencia de Moussa.

"Hay que verificar si en el entorno de estos individuos hay una red", dijo el alcalde tras señalar que las imágenes del escenario de la agresión, captadas por la red de cámaras municipales, se han puesto en manos de los investigadores.

Estrosi, explicó que desde la ola de atentados de comienzos de mes en París no se había constatado un incremento de agresiones, pero hizo hincapié en que "éste es un acto que nos plantea cuestiones" y que exige estar "más vigilantes que nunca".

Tras los atentados de enero en París, el presidente francés François Hollande decidió movilizar a 10.000 militares para vigilar puntos sensibles por todo el país, entre ellos centros judíos y musulmanes.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Estrosi felicitó a los militares, al personal de un tranvía y a los transeúntes por "su coraje", que "permitió el arresto del agresor".

TELAM

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:15
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"