En medio de la fuerte polémica desatada por el dietazo que recibieron diputados y senadores provinciales, la Legislatura justificó el aumento en un acuerdo firmado por todos los bloques de ambas Cámaras.
La paritaria estatal del año pasado fijó un incremento del 30,5 por ciento en promedio y el gobernador Francisco Pérez, a través del decreto 220 pospuso ese ajuste a funcionarios y ministros del Poder Ejecutivo hasta el 31 de diciembre pasado, explicó la Casa de las Leyes a través de un comunicado.
De esta forma el decreto funcionaría como una especia de "cláusula gatillo" que habilita automáticamente el incremento a partir del 1 de enero de 2015.
El Poder Legislativo adhirió a dicho Decreto con acuerdo de TODOS los Bloques de ambas Cámaras, exceptuando a los empleados y funcionarios de la Legislatura, recordó la Legislatura, en una indirecta hacia la Izquierda, que fue la que autodenunció haber percibido el incremento.
La liquidación de Enero de 2015 corresponde al 30,5% de aumento pospuesto, más el cálculo de antigüedad del sueldo del Gobernador, dijeron en el comunicado y agregaron: La liquidación de los legisladores corresponde por ley 5811 al 95% de lo percibido por el Gobernador.
