Cientos de miles de hindúes celebran fiesta del Thaipusam en Malasia

Vestidos con ropas coloridas y con sus rostros pintados, acudieron al templo de las Cuevas de Batu, en las afueras de la capital Kuala Lumpur.

Thaipusam

Cientos de miles de hindúes se reunieron hoy en Malasia para celebrar el festival de Thaipusam: vestidos con ropas coloridas y con sus rostros pintados, acudieron al templo de las Cuevas de Batu, en las afueras de la capital Kuala Lumpur, llevando leche y otras ofrendas.

Se espera que 1,6 millones de personas visiten el templo durante la celebración anual en la que los seguidores de esa religión dan las gracias y muestran su arrepentimiento.

Thaipusam

Thaipusam, durante la luna llena del mes de Thai del calendario tamil, que se corresponde con enero o febrero, se celebra en honor del dios hindú Marugan.

El primer ministro Najib Razak acudió a las Cuevas de Batu para las celebraciones de este año, subrayando que el evento destaca la rica y diversa herencia cultural del país de mayoría musulmana.

Malasia tiene unos 30 millones de habitantes, de los que casi 2 millones son de etnia india. La fiesta hindú es jornada festiva nacional.


Thaipusam


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 11:49
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"