El papa Francisco recibirá a Bachelet

La presidenta Bachelet irá a Italia -a la Expo Milán-, a Francia y que participará en la próxima reunión de la Celac en Bruselas, Bélgica.

El próximo 5 de junio la presidenta de Chile Michelle Bachelet se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco. Así lo confirmó el canciller Heraldo Muñoz, agregando que el Gobierno no recibirá al ex presidente boliviano Carlos Mesa, quien visitará Chile en marzo próximo.

El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país puntualizó que este primer encuentro de la Mandataria con el sumo Pontífice nada tiene que ver con la visita programada junto a la Presidenta de Argentina Cristina Fernández, y que no pudo realizarse debido a una indisponibilidad física de la jefa de Estado transandina.

También dijo que la presidenta Bachelet irá a Italia -a la Expo Milán-, a Francia y que participará en la próxima reunión de la Celac en Bruselas, Bélgica.

En relación a la visita del ex presidente boliviano Carlos Mesa, el ministro Muñoz dijo que no lo recibirá, porque nadie se compra el invento que la demanda boliviana es una llamada al diálogo.

Agregó que ninguna autoridad gubernamental lo recibirá, pero que él podrá visitar libremente nuestro país.

En torno a su próximo viaje a París, el canciller dijo que el objetivo es la defensa de los intereses chilenos y que su foco estará centrado en preparar lo que llamó "tierra derecha" de la demanda boliviana ante la Corte Internacional.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:29
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"