Reñaca: sacan la Armada a la calle contra la inseguridad

Los sectores más afectados, según la prensa chilena, son los II y V. También hay quejas en la playa Acapulco de Viña del Mar.

 Una serie de patrullajes preventivos coordinaron las policías junto a la Armada con el objetivo de hacer frente a los desórdenes que se incrementarían en la época estival en las playas de Reñaca, en Chile.

 Según consignó el diario El Mercurio, los principales incidentes que se registran en el borde costero es el consumo de alcohol, enfrentamientos y el uso de las playas para dormir.

 “Todos los días, los salvavidas tenían que despertar a estas personas que dormían con colchonetas, a la vista de todo. Reaccionaban con groserías, alegando que la playa es un lugar público”, explicó Humberto Palli, concesionario del sector II de Reñaca.

 La coordinación apunta al actuar de Carabineros y la Policía de Investigaciones en la zona exterior de la playa, mientras que en el interior la jurisdicción pertenece a la Armada. 

Esto surgió a raíz de los constantes reclamos de las personas que viven en las proximidades de las playas, y la actividad preventiva se desarrolló en conjunto con el departamento de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar. 


Opiniones (2)
28 de mayo de 2018 | 03:27
3
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo pense que era re-seguro chile... Mirá que loco
    2
  2. PERO QUE BIENNNNNNNN!!!!!! ESO ES CUIDAR EL PUEBLO, ACA ESTAN TAN PERSEGUIDOS QUE LO VERIAN COMO QUE TIENEN UN GOLPE DE ESTADO EN PUERTA....LA DELINCUENCIA, LA DROGA Y LOS HECHOS MAS VIOLENTOS ESTAN A LA ORDEN DEL DIA, VIVIERA EN OTRO LADO NI LOCA ATADA VENDRIA A PASEAR ACA,......
    1