¿Cuáles son las ciudades más seguras de Latinoamérica?

Es probable que te sorprenda. Pero no son los gobiernos los que armaron esta lista sino la revista The Economist. Mirá.

Según The Economist, este es el ranking de las ciudades más seguras de América Latina. ¿Estás de acuerdo?

La más segura del mundo es Tokio, según la publicación.

1-  Con la posición 28 de la lista general, Santiago (Chile) se ubica como la ciudad más segura de América Latina, según ránking elaborado por The Economist este año. Con una población que supera los 6,3 millones de habitantes, la esperanza de vida alcanza los 78 años. En tanto, Santiago también lidera la lista de ciudades con la mejor seguridad digital de la región.

2-  En segundo lugar se ubica Buenos Aires, ciudad que alcanzó la posición 31 de la lista de 50 ciudades en el mundo, considerando sus más de 15 millones de habitantes.

3-  Pese a ubicarse en la casilla 33 de la lista de 50 ciudades más seguras del mundo (y en la cola de la seguridad digital y seguridad sanitaria con las ubicaciones 38 y 40) Lima (Perú) se convirtió en la tercera ciudad más segura de América Latina.

4-  Sede de los próximos juegos olímpicos a disputarse el 2016, Rio de Janeiro (Brasil) es la cuarta ciudad más segura de la región y se ubica en la posición 35 de la lista general.

5-  Con más de 11 millones de pobladores, Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, es la quinta ciudad más segura de América Latina. No obstante, esta popular ciudad se encuentra entre las diez últimas ciudades seguras de la lista de 50, al ocupar la posición 40.

6-  Pese a ubicarse en la posición 45 de las 50 ciudades consideradas por The Economist, Ciudad de México (México) es la sexta ciudad más segura de la región. Con más de 10 millones de habitantes, la megaciudad tiene grandes retos que afrontar para mejorar su percepción de seguridad.


Opiniones (5)
27 de mayo de 2018 | 23:03
6
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguras? Seguro te chorean, la verdad me asombra seguir perdiendo tiempo con esos informes, he estado en las tres primeras, y la verdad me parece que se fumaron un churro antes de hacer el informe.
    5
  2. Ta bien, lo corregiste, ¿pero de cerciorarse simplemente LEYENDO, antes de pegar pelotudeces, ni ahí, no?
    4
  3. Falta algún parámetro, por ejemplo, se evalúan las ciudades que superen los 5 millones de habitantes. Cuando menciona Buenos Aires supongo que se refiere a la CABA, lo que antes llamábamos Capital Federal. Río antes era una de las ciudades más inseguras del mundo y hoy está considerada entre las más seguras? Se trata de una decisión política, Nueva York y Medellín también lograron revertir los altos niveles de inseguridad, quiere decir que se puede.
    3
  4. Quisiera ver entonces el ranking de las inseguras!
    2
  5. WTF?????????
    1