Maribel Vega Ruiz es la Reina de General Alvear

La joven representó al distrito de Los Compartos. El acto artístico se centralizó en la defensa del agua y el protagonista fue el Río Atuel.

“Memorias del río Atuel” es el nombre que le dio cuerpo a la fiesta vendimial de General Alvear, en la que nueve candidatas soñaron con suceder a la bella Carla Cortés.

candidata alvear los compartos 2015

Finalmente los votos beneficiaron a la representante del distrito de Los Compartos, Maribel Vega Ruiz. 

 Esta preciosa morocha sureña tiene 23 años, cabellos castaños oscuros, y ojos verdes. Es profesora de danzas españolas y cursa el quinto año de Contador Público Nacional. ¿Sus hobbies? Bailar flamenco y folklore, practicar voley, spinning, y pilates. 

La fiesta 

La obra artística fue de una fuerte carga emotiva e histórica, y marcó el cierre de lo que fue el centenario departamental, que se celebró en agosto pasado. 

Pero además, la fiesta buscó penetrar en lo más profundo de cada alvearense para revitalizar esa encendida defensa del agua de la que sus habitantes hacen gala. El objetivo fue también llamar a los espectadores a la reflexión para que busquen en su interior y analicen cómo se comportan a la hora de cuidar el preciado recurso.

"La idea es que cada persona vea, no en el otro sino hacia adentro, si es coherente cuando dice que defiende el agua, y lo contraponga a su comportamiento en la vida cotidiana”, comentó Hugo Martínez, el director de la Vendimia 2015 en Alvear. 


Uno de los momentos más aplaudidos por la gente fue cuando Carla Cortés, la reina saliente, bailó ante todos los presentes que disfrutaban de la fiesta. El acto artístico finalizó con la marcha de la Vendimia, el "Canto a Mendoza", a ritmo de murga. 

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 05:34
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que reina tan bella !!!!
    1