Cuba tendría un ejército preparado para luchar en Venezuela

Así lo denunció el ex general opositor venezolano Antonio Rivero, quien apareció esta semana luego de once meses con paradero desconocido.

En una entrevista cedida al diaro estadounidense El Nuevo Herald, el ex general opositor venezolano Antonio Rivero, sobre quien pesa una orden de captura del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró que hay unos 20.000 cubanos en Venezuela entrenados para combatir un eventual “levantamiento militar contra el chavismo”.

Rivero aseguró que el 20 por ciento de los 100.000 cubanos que hay en Venezuela fue “entrenado para la guerra”. Estos cubanos estarían en el país conducido por Maduro para “velar por los intereses de La Habana”, en caso de que sectores de las Fuerzas Armadas Bolivarianas se levanten en armas contra el Gobierno.

De acuerdo a lo informado por el portal español ABC.es, el militar venezolano se presentó este jueves en público, tras permanecer once meses en paradero desconocido, para pedir la protección internacional en la sede de la ONU en Nueva York y pidió a ese organismo que se pronuncie a favor de los políticos presos en su país.

Respecto de ese 20% de cubanos en Venezuela que estarían preparados para el combate, Rivero señaló que es personal entrenado como milicia, como combatientes, “y ellos son básicamente los que realizan las labores de control de aquellos que fueron obligados a ir a Venezuela».

Rivero acusó al régimen del fallecido presidente venezolanoHugo Chávez de facilitar la penetración cubana en los cuarteles venezolanos y, el pasado año, el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó su detención.

El opositor venezolano presentó una carta al asistente del secretario general de la ONU para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic, en la que, según señaló, expone los motivos que le llevaron a huir de Venezuela y buscar protección internacional. Además, dijo que “Cuba tiene conocimientos sobre la operatividad y la ubicación de los sistemas de defensa de Venezuela, así como de los planes de operación en materia de seguridad y defensa”.

Para Rivero, la resistencia principal ante un intento de golpe de Estado la encarnarían los “combatientes cubanos que se encuentran en Venezuela y los jóvenes revolucionarios venezolanos entrenados en Cuba y que hoy forman parte del denominado Frente Francisco Mirandas”, con cerca de 3.000 combatientes. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:20
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"