Verdadero o Falso: Tres cosas sobre Obama

Existen tres mitos sobre el presidente de EEUU que los ciudadanos norteamericanos creen sin importar pruebas ni aclaraciones.

Existen algunos mitos alrededor de la figura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que los ciudadanos norteamericanos creen sin importar que se les muestren pruebas en contra.

Un estudio realizado entre 964 adultos el último mes por la Universidad de New Jersey Farleigh Dickinson reveló que la mayoría de los votantes republicanos creen que Estados Unidos encontró un programa activo de armas de destrucción en Irak después de la invasión de 2003.

No es ninguna sorpresa la proporción de televidentes de Fox News que creen en esa afirmación (el diario The Independent señala a la cadena como una difusora de dicha afirmación), pero si es sorprendente ver cuantos de los televidentes de The Daily Show (programa parado en la vereda contraria) que piensa lo mismo.

Esta afirmación tiene mayor fuerza entre los que adhieren a los ideales del partido Republicano, que a los Demócratas.

Mentiras y verdades sobre Obama

Se dividieron las respuestas de "definitivamente cierto", "probablemente cierto" y "probablemente no cierto", y "definitivamente mentira", en dos grupos.

Otra de las consignas en la que los estadounidenses creen, pese a que fue desmentida, es que Obama no es un ciudadano estadounidense. Nuevamente, los republicanos (partido contrario al del presidente), creen más esta mentira que los demócratas.

Obama


Y finalmente, que "el servicio secreto deja desprotegido intencionalmente a Barack Obama". Dicha información fue aceptada por menos del 20% de los consultados, pero de todas maneras encontró aceptación en un gran número de personas.

El Servicio Secreto Barack Obama desprotegidos

Fuente: Las infografías fueron tomadas de RT, la información de The Independent.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 15:58
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 15:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"