Venezuela confirmó el derribo de una avioneta narco

El ministro de Defensa dijo que la fuerza aérea "inutilizó" en el mar Caribe la aeronave y descartó que se haya violado la soberanía de países vecinos.

El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino, confirmó hoy que la fuerza aérea "inutilizó" en el mar Caribe una avioneta civil sospechosa de operaciones de narcotráfico que provenía de Centroamérica.

Padrino señaló que la operación se efectuó en mar territorial venezolano, descartando que se haya violando la soberanía de algún vecino.

Versiones de prensa dijeron que la isla de Aruba estaba investigando el hecho, ocurrido el jueves, ante la cercanía de sus costas, cuando dos aviones militares interceptaron la aeronave y la conminaron a aterrizar.

"Toda aeronave que ingrese a nuestro espacio aéreo va a ser asistida en primera instancia. Cuando no cumpla con los procedimientos establecidos en la aeronáutica civil, procede lo que está establecido en la ley. Ayer, nuevamente un avión incursionó en nuestro espacio aéreo y saliendo nuestros medios aéreos la interceptaron. No quiso atacar las órdenes y fue inutilizado, al noroeste de la base Josefa Camero (región occidental de Falcón)", dijo Padrino a los periodistas.


"Fue inutilizada en nuestro mar territorial. Aclaro esto porque hay una tendencia por ahí, diciendo que violamos espacio aéreo internacional. No, todas las acciones militares que hacemos son en nuestro espacio geográfico para ejercer la soberanía e independencia que nos señala la Constitución", agregó.

El ministro ndicó que la avioneta venía de Centroamérica y aterrizó en el estado sureño de Apure, donde constantemente los militares destruyen con bombardeos bases ilegales utilizadas para el narcotráfico.

"Toda aeronave que entre y no cumpla con las normas aeronáuticas se presume que sea dada a la tarea del narcotráfico porque sabemos que en estas pistas que estamos inutilizando constantemente y que son rehabilitadas en el borde fronterizo (con Colombia) hemos conseguido laboratorios, combustible, talleres aeronáuticos improvisados y también importantes alijos de droga. Por eso presumimos que esta aeronave fue utilizada para el narcotráfico", aseveró.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:38
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"