¿Qué buscan las mujeres de Occidente que se unen al Estado Islámico?

Aproximadamente, 550 mujeres occidentales se han unido al Estado Islámico, según un nuevo estudio.

Investigadores del 'laboratorio de ideas' denominado 'Institute for Strategic Dialogue' han analizado las cuentas en las redes sociales de mujeres occidentales de Reino Unido, Países Bajos, Canadá y Austria que se trasladaron a Irak y Siria, a las zonas ocupadas por el Estado Islámico, para poder entender las razones que han llevado a estas mujeres a unirse al grupo terrorista, y conocer detalles de su vida allí.

Según el informe, alrededor de 3.000 personas llegaron a Irak y Siria procedentes de Occidente para combatir al lado del movimiento insurgente, de las que 550 son mujeres. 

El investigador Ross Frenett explica al diario británico 'The Telegraph' que algunas de ellas buscan maridos y se sienten atraídas por "la imagen del soldado yihadista con el viento en su cabello". 

La imagen de un león y una leona, de encontrar a un marido valiente y noble, es frecuente entre las mujeres simpatizantes del EI", sostiene. Los investigadores añaden que estas mujeres carecen de sentido de identidad cuando viven en sus países. 

Ellas, que buscan amor y aventura -escribe 'The Telegraph'-, apoyan el 100% de la actividad de sus maridos, y hasta expresan en los medios sociales su felicidad, comentando videos de decapitaciones. 

Las labores domésticas y el cuidado de niños ocupan la mayor parte de su tiempo, aunque algunas mujeres se quejan de los problemas con electricidad y de acceso al Internet. 

Rt

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 11:25
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno, masoquistas han habido siempre. A estas les encantará que las traten como animales, que las lapiden, y todas las maravillas que hacen sus nuevos "machos".
    1