Instalarán una peluquería para "los linyeras del Papa"

Luego de anunciar la construcción de baños y duchas para las personas indigentes que circulan cerca del Vaticano, el sumo pontífice adelantó que a mediados de febrero los sin techo podrán, también, cortarse el pelo y la barba.

El año pasado el papa Francisco ordenó construir duchas y baños para indigentes que pasan sus días en los alrededores de la Santa Sede. Ahora, adelantó que a mediados de febrero instalarán, también, una peluquería para que los sin techo puedan cortarse el pelo y la barba. 

De ese modo, las personas sin hogar que viven en las calles en torno al Vaticano (Roma, Italia) podrán no sólo contar con sanitarios apropiados sino también retocarse el cabello y la barba.

Según informó el sitio Religión Digital, la iniciativa, llevada adelante a través del Limonsería, será efectiva a partir del 16 de febrero, fecha en la que también -se espera- estén inauguradas las duchas. 

"El 17 de noviembre del año pasado comenzaron a construirse las tres duchas dentro de los baños que usan los peregrinos en la zona de las columnas", explicó el limosnero del Papa, monseñor Konrad Krajewsky.

Él es el encargado de ocuparse de los sin techo ni trabajo que se refugian bajo las columnas, los atrios de los edificios y casas de la zona, muchos de los cuales son propiedad de la Santa Sede y la diócesis de Roma. 

Curioso es que, con la llegada de Francisco a Roma, los indigentes han podido permanecer en esos sitios sin que los guardias o policías los desalojen. De hecho, como recuperó el portal mencionado, se los conoce como "los linyeras del Papa".

Los cortes de pelo se harán los lunes y por peluqueros voluntarios que se sumarán a la iniciativa, ya que ese día de la semana es cuando cierran sus respectivos negocios. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 10:53
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"