Oppenheimer presiona: "manden 30 expresidentes a Venezuela"

El famoso conductor televisivo argentino d ela TV de Miami y columnista internacional lanza la idea de rodear a Maduro.

El periodista argentino radicado en Miami Andres Oppenheimer lanzó una idea: enviar a 30 expresidentes a Venezuela. La idea surgió a raíz de la visita de tres, Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón, quienes no pudieron visitar en su celda al opositor Leopoldo López y, además, fueron tratados de "terroristas" por el presidente Nicolás Maduro.

El periodista evaluó: "Contrariamente a lo que uno podría concluir tras leer los titulares, lo más importante de la visita de dos días a Venezuela de los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile, y Felipe Calderón de México, el pasado fin de semana, no fue que se reunieron con opositores, ni que trataron de hacer una visita a la cárcel donde está preso el líder opositor Leopoldo López". Y completó: "Lo más importante fue que obligaron a sus propios gobiernos a salir en su defensa — a pesar de que los tres son opositores de los gobiernos actuales en sus respectivos países — y a apoyar (algunos más que otros, es cierto) sus demandas de democracia en Venezuela".

El periodista explicó en una nueva columna: "Días atrás hablé con los tres ex presidentes después de su viaje a Venezuela, y — sobre todo en los casos de Pastrana y Pinera — parecieron coincidir en que su visita a Venezuela había ayudado a impulsar a sus propios gobiernos a prestarle más atención a las violaciones de libertades políticas Venezuela".

Al respecto, Oppenheimer contó que "los tres coincidieron en que las democracias latinoamericanas no han cumplido con sus compromisos bajo varios tratados regionales de defender la democracia en toda América Latina".

"'Lo más importante de la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no es que apoyó a Andrés Pastrana, sino que es la primera vez que Colombia está pidiendo por la libertad de Leopoldo López', me dijo Pastrana", explicó el columnista.

E indicó que "Pastrana añadió que debe haber más visitas a Venezuela por parte de grupos más grandes de ex presidentes, como el Club de Madrid, que reúne a 95 ex jefes de Estado. 'Vamos a proponerlo', dijo Pastrana".

En tanto, "en Chile, el canciller Heraldo Muñoz apoyó la visita de Piñera a Venezuela, aclarando que se trato de una visita privada. Poco después, trece ex ministros de la coalición gobernante de centro izquierda de Chile firmaron una declaracion diciendo que ningún progresista chileno puede permanecer impasible ante la situación de Venezuela".

Finalmente, su propuesta para rodear a Maduro: "En lugar de emitir declaraciones en apoyo a la democracia que son leídas por muy pocos, estos clubes de ex presidentes deberían organizar una visita masiva a Venezuela antes de las elecciones legislativas de este año. Una visita masiva de ex presidentes podría hacer lo que los gobiernos de América Latina no están haciendo: ayudar a prevenir un nuevo brote de violencia como el que dejó 43 muertos durante las protestas del año pasado, y defender lo que queda de democracia en Venezuela".

Opiniones (1)
19 de agosto de 2018 | 06:49
2
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que es capaz de hacer esta derecha vernacula, sancionan paises apretando gobiernos elegidos democraticamente sin importarle ni derchos humanso ni la libre determinacion de los pueblos si no se alinian bajo su regimen y su pensamiento, esta claro que esta presion economica asficciante lo hieron con Cuba los estan haciendo con venenzuela ,y vienen por argentina fabricando situaciones mas que evedinte armadas por grupos que no quieren la disgregacion de los paises a la cules ellos puedan dominar quieren plasmar la egemonia de toda sudamerica algo que se le estaba escapando y lamentablemente, surgen estos periodistas declarados democraticos pidiendo defender la democracia de venenzuela llamando a 30 expresidentes para sean veedores de las elecciones legislativa de este año por eso, es tan claro estas presiones, que no buscan otra cosa que doblegar aquellos paises que se salgan afuera de su regimen y como siempre apoyado por una prensa amanuence que apolla estos pensamientos totalitarios desplegando su artilleria propagandista en contra de la voluntad de un pueblo, lamentablemente ellos vienen por todo y dentro de los mismos paises sugen personajes como leopoldo Lopez preparado para ser lo que esta haciendo convertirse en martir para luego salir y desde ese mismo instante salir como heroe presentarse como presidente y desde esa posición doblegarse de rodilla a estos regimen para que puedan fagocitarse a su pais no les interesa nada mas que su petroleo.Lamentablemente los tres presidente que Andres aduce son los que mas comprometidos estan con el regimen al cual el democraticamente apoya para su infomacion no tenmos 95 expresidentes en latinoamerica para que vallan como veedores a no ser que vallan lo del grupo que estan dentro de OTAN que son los que posiblemente pudiera contar por eso no cabe duda que las heridas en america latina se da por estos amanuences que apoyan ha regimenes totalitarios en nombre de la democracia y la libertad
    1