Chomsky: "Francotirador" refleja "la campaña terrorista de Obama"

El famoso filósofo, escritor y lingüista norteamericano critica la ideología de la exitosa película, pues se inspira en "la campaña global de asesinato" llevada a cabo por Obama.

El lingüista y filósofo Noam Chomsky considera que la popular película 'American Sniper' (“Francotirador”, que obtuvo este año 7 nominaciones para los Oscar, refleja la campaña terrorista llevada a cabo por el presidente de EE.UU. Barack Obama, la más grande en la historia moderna, según él.

Noam Chomsky ha comentado un artículo de 'The New York Times' dedicado a la película 'American Sniper' en el que se afirma que la cinta presenta una imagen patriótica y "pro-familiar" de la inteligencia de Estados Unidos.

Noam Chomsky


"¿Cuál fue esta película patriótica y 'pro-familiar' que encantó a los estadounidenses?", se pregunta Chomsky en voz alta.

"Se trata de un francotirador más letal en la historia estadounidense, un hombre llamado Chris Kyle, que afirma haber usado sus habilidades para matar a varios cientos de personas en Irak", comenta.

Según el activista, la imagen del francotirador que se ha hecho popular en el país ayuda a entender por qué es tan fácil ignorar la campaña terrorista más grande en la historia moderna, "la campaña global de asesinato" llevada a cabo por Obama.

Chomsky denuncia que esta campaña tiene como objetivo matar a las personas que son "sospechosas de planear tal vez hacernos daño algún día".


Fuente: RT.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 16:21
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"