El clima de consumo alemán sube a su máximo nivel en 13 años

Los consultados reflejaron tanto una mayor disposición al gasto como expectativas de ingresos más altos. La confianza se recupera en Alemania.

La confianza de los consumidores alemanes subió hasta su máximo nivel en 13 años debido al optimismo que los bajos precios del petróleo insuflan en la mayor economía europea, según datos publicados hoy.

El índice del instituto Gkf de Núremberg para febrero subió de 9 a 9,3 puntos, más de lo previsto y el mejor dato registrado desde noviembre de 2001. Los analistas contaban con una mejora hasta los 9,1 puntos.

Los consultados reflejaron tanto una mayor disposición al gasto como expectativas de ingresos más altos. "Los consumidores alemanes también se vieron beneficiados por la fuerte caída en los precios de la energía de las últimas semanas", señaló el GfK.

Los consumidores también recuperaron la confianza en la evolución de la economía alemana. Tras un periodo de escepticismo, el subíndice respectivo mejoró por segundo mes consecutivo ante las señales de solidez de la coyuntura.

El gobierno de Angela Merkel presenta hoy su informe económico anual, en el que revisa al alza su previsión de crecimiento para 2015 de un 1,3 a un 1,5 por ciento, según pudo saber la agencia dpa.

Los expertos del gobierno creen que la caída del precio del petróleo, la fuerza del consumo interno, la baja inflación y un euro barato ayudarán este año a mantener la tónica de 2014, cuando la mayor economía del continente creció un 1,5 por ciento.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 19:03
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec