Informe preliminar sobre accidente de Air Asia no se hace público

La investigación fue presentada ante la Organización de Aviación Civil Internacional. No obstante, se aclaró que no contiene un análisis de los datos de las cajas negras.

Investigadores indonesios presentaron hoy el informe preliminar sobre el accidente de un avión de Air Asia el mes pasado ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), indicaron hoy funcionarios, aunque éste no se hará público.

"Fue enviado a la OACI pero no se hará público", dijo Nurcahyo Utomo, del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte. Añadió que el OACI requiere de un informe preliminar dentro de los 30 días posteriores a un accidente.

Asimismo, dijo que el reporte contiene información general, como el número de pasajeros y detalles de la nave, pero no un análisis de los datos de las cajas negras.

El vuelo QZ8501 viajaba de Surabaya, en Indonesia, hacia Singapur cuando se estrelló en el Mar de Java el 28 de diciembre, causando la muerte de las 162 personas a bordo. Un total de 70 cuerpos fueron recuperados.

Se esperaba que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate anuncie hoy el futuro de la operación para recuperar los cuerpos y los restos de la nave, después de que los equipos no pudieran recuperar el fuselaje.

Los militares dijeron el martes que estaba poniendo fin a la búsqueda y retirando su personal. "El fuselaje ya no está intacto y es frágil tras un mes en el mar, por lo que es difícil elevarlo", señaló el jefe de las fuerzas armadas, el general Moeldoko.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 20:42
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"