Líder norcoreano podría visitar Rusia en mayo

El viaje sería el primero de Kim Jong-un al extranjero desde que tomó el poder. Se celebra el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, confirmó una visita a Rusia en mayo, para participar en las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, informa la prensa surcoreana.

Moscú había invitado a Kim en diciembre a los actos del 9 de mayo y una veintena de jefes de Estado y de gobierno, entre ellos el norcoreano, ya han confirmado que acudirán, señala la agencia Yonhap, que cita la oficina presidencial en Moscú.

El viaje sería el primero de Kim al extranjero desde que tomó el poder.

Yonhap señala sin embargo que el Kremlin no mencionó al líder norcoreano por su nombre y en círculos del gobierno de Seúl hubo dudas de si realmente acudirá él en persona. Es posible que viaje el presidente según protocolo, Kim Yong Nam, como "representante de las relaciones exteriores del país".

El padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il, visitó Rusia en 2011 poco antes de su muerte. Ese mismo año hubo negociaciones para la construcción de un gasoducto a través de las dos Coreas. Moscú ofreció al país comunista unos 100 millones de dólares para sufragar el gasoducto hasta Corea del Sur.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 18:15
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lider?? Lider de que es éste Coreano dictador, que lo unico que ha hecho es llevar una vida de atorrante en Europa a costas del pueblo hambreado, hasta que le llego el momento de subir al trono, y esta bien que se reuna con el otro nuevo dictador, Putín, son de cuarta estos zurdos.-
    1