Ocho muertos en ataque a hotel de lujo en Libia

El sitio web de noticias Al Wasat indicó que cuatro atacantes se detonaron en un piso superior del hotel después de verse rodeados por las fuerzas de seguridad.

 Al menos ocho personas murieron en un ataque perpetrado por hombres armados contra un hotel de cuatro estrellas en Trípoli, la capital libia, según informó la agencia de noticias Lana.

Entre las víctimas hay cuatro guardias de seguridad y cuatro empleados del hotel, indicó el gobierno con sede en Trípoli.

En principio no estaba claro de cuántos atacantes se trataba, aunque los medios locales hablan de entre dos y cinco. Tampoco se sabía con certeza si las fuerzas de seguridad pudieron restablecer el orden en el lugar.

El sitio web de noticias Al Wasat indicó que cuatro atacantes se detonaron en un piso superior del hotel después de verse rodeados por las fuerzas de seguridad.

Libia es desde hace meses escenario de enfrentamientos entre diversas milicias por el poder del país, que tiene dos gobiernos, uno con sede en la capital que no es reconocido internacionalmente.

En el hotel atacado solían alojarse en otra época varios diplomáticos. Omar al Hassi, jefe del gobierno islamista de Trípoli, suele frecuentar el lugar. La agencia Lana, controlada por los islamistas, dijo que el ataque estaba dirigido contra Al Hassi.

Trípoli acusó a los seguidores del gobierno con sede en las ciudades de Tobruk y al Beida, en el este de Libia, que cuenta con el respaldo internacional, de estar detrás del ataque.

De todas formas, seguidores de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se adjudicaron en Internet la responsabilidad por el ataque, indicó el grupo SITE, que monitorea las actividades de estos movimientos en la red.

En 2013, en el mismo hotel fue atacado por hombres armados que secuestraron al primer ministro de entonces Ali Zeidan, quien fue liberado poco después.

El país del norte de África se encuentra en una situación de inestabilidad desde el derrocamiento del líder Muamar al Gadafi, en 2011. Los sucesivos gobiernos no pudieron controlar a las numerosas milicias revolucionarias que surgieron durante la revuelta contra Gadafi.

DPA

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 14:12
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"