Inédito: el papa Francisco recibió a un transexual en audiencia privada

El Vaticano no lo confirmó, pero la historia fue publicada por el diario de los obispos, "Avvenire". Fuerte repercusión en el mundo.

El papa Francisco recibió en audiencia privada a un transexual español acompañado por su novia el sábado pasado 24 de enero en la Casa Santa Marta del Vaticano. 

Lejárraga

La noticia no fue confirmada por la sala de prensa del Vaticano. Sin embargo, una crónica fue publicada originalmente por el diario español Hoy y también por el periódico de los obispos italianos, Avvenire.

El diario Hoy informó que el Pontífice acogió en su residencia a Diego Neria Lejárraga, de 48 años, oriundo de Plasencia (España).

Neria había escrito al Papa contando su dramática situación de exclusión y de fe: después de cambiar de sexo hace ocho años, ha sentido el rechazo de su parroquia.

En una carta al Papa -explica el diario de Extremadura– Neria, que se declara católico practicante, nacido en el seno de una familia creyente, denunciaba que después de la operación había sido rechazado por los fieles de su comunidad eclesial, así como por el párroco.

 Según el diario español, el Papa llamó por teléfono a Neria dos veces en el mes de diciembre, el día de la Inmaculada para establecer contacto y después para convenir una cita que se cumplió la semana pasada. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:50
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"