Procuradoría de México confirma el asesinato de los 43 estudiantes

Las autoridades dan una conferencia de prensa en la que revelan las pericias. Los normalistas fueron asesinados y calcinados a más de 900ºC.

Dos jefes policiales de los municipios de Iguala y Cocula, en el estado mexicano de Guerrero, entregaron a un capo del grupo narcotraficante autodenominado Guerreros Unidos a 43 estudiantes secuestrados la noche del 26 de septiembre, quien ordenó asesinarlos, de acuerdo con la confesión judicial del verdugo.

Según cuenta Crónica Viva, la confesión de Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo, integrante del grupo criminal Guerreros Unidos detenido la semana pasada y señalado por las autoridades como uno de los autores materiales de la desaparición y asesinato de 43 estudiantes de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa, fue publicada el viernes por el diario La Jornada con base en el expediente judicial.

El Cepillo rindió su declaración el fin de semana pasado, acusado de delincuencia organizada y dos investigaciones abiertas por la masacre de los jóvenes, quienes habían ocupado dos autobuses para viajar a una manifestación a la Ciudad de México, cuando fueron atacados a balazos por policías y narcos aliados, con saldo de seis muertos y 43 desaparecidos.

La investigación -en la cual hay más de 90 detenidos- señala que mandos de Guerreros Unidos, contactaron a El Cepillo y le ordenaron "desaparecer" a los jóvenes, y se trata de los jefes delincuentes Raúl Núñez y Gildardo López.

El Cepillo confesó haber interrogado por separado a tres estudiantes, creyendo que eran los jefes del grupo de Los Rojos, una banda rival, pero también dijo que todos los jóvenes le dijeron que eran estudiantes.

Dos bolsas con 17 restos humanos fueron recuperadas del río y enviadas a un laboratorio en Austria. 



Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 13:15
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola garion90. Cada mexicano vale 0.5 argentino. Que los pongan de ejemplo es una cabronada, coincido. El horror del capitalismo, que le vamos a hacer. Pensaba igual que usted hoy en Piégari, cuando el mozo que atendía mi mesa (mexicano) me dijo: ustedes no tienen idea del país en el que viven. Un saludo argentino mi amigo/a.
    2
  2. Uno ya se imaginaba que los pibes estaban muertos. La confirmación no debería afectar, pero me invadió una profunda tristeza. Después de lo de Nisman, después de que el país se esté lleno a la mierda de a poquito, debería pensar que lo que pasa en Méjico no me afecta, pero igual lo hace. Qué mundo de mierda. Después en Méjico se vanaglorian de que dan créditos a 100 años, que su economía es la más estable de Latinoamérica. Métanse la economía en el orto. Igual que la Kretina se meta la igualdad en el orto. Esto es toda mentira, la palita es toda mentira.
    1