Nueva York y Washington esquivaron lo peor de Juno

Las ciudades estadounidenses se preparaban para una feroz tormenta de nieve, pero los efectos no fueron tan graves como lo esperado.

Las ciudades de Nueva York y Washington esquivaron hoy lo peor de la tormenta de nieve que ha paralizado parte de la costa este de los Estados Unidos, mientras que los estados del noeste del país y ciudades como Boston se vieron más afectadas por el temporal de nieve.

La costa este se había preparado para lo peor por una tormenta de nieve que, según las previsiones metereológicas, amenazaba con ser "histórica" y afectar hasta 60 millones de personas.

La tormenta afectó al funcionamiento de los aeropuertos de la costa este y más de 7.000 vuelos fueron cancelados. Además se registraron cortes de luz por la tormenta en varios estados.


Boston, corazón de Nueva Inglaterra, fue la ciudad de la costa este que se vio más afectada por la tormenta, donde se registraron 45 centímetros de nieve.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, levantaron hoy la prohibición de circulación en las carreteras del estado que habían impuesto la noche anterior para todos aquellos vehículos que no fueran de emergencia.

El sistema de metro, autobuses y trenes de Nueva York comenzó a circular poco a poco, mientras que las escuelas, bibliotecas y universidades cerraron hoy sus puertas por la nieve, aunque tiene previsto abrir el miércoles.

Nueva york juno 2


En Washington, la ciudad apareció cubierta con una ligera capa de nieve, algo habitual en esta época del año.

Mientras las escuelas de la ciudad de Washington abrieron dos horas más tarde de lo habitual, los niños de varios condados de Virginia y Maryland, los dos estados vecinos de la capital estadounidense, no tuvieron clase, por lo que pudieron difrutar de un día en la nieve.

Juno washington

Juno golpeó con menos fuerza de la esperada a Washington.


Los estados de Maine y New Hampshire declararon el martes el estado de emergencia, mientras que el gobernador de Connecticut ordenó que se levantara la prohibición de circulación de vehículos en las carreteras del estado.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 12:44
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 12:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"