Tsipras nombra a críticos de la austeridad al frente de finanzas

Los dos economistas designados defienden el fin inmediato de la política de recortes que viene llevando adelante Grecia y creen que una quita de deuda es la única solución.

El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, nombró hoy al que será su gabinete de gobierno, en el que destaca la designación al frente del área económica de Giannis Dragasakis y Giannis Varoufakis, dos duros críticos de la política de austeridad.

Según anunció un portavoz del Ejecutivo, elegido apenas hace dos días, Varoufakis, de 53 años, será ministro de Finanzas y como tal responsable de las negociaciones con los acreedores internacionales.

En tanto, Dragasakis, de 66 años, será viceprimer ministro y estará a cargo de todo el área de las finanzas y la economía. Participará asimismo en las conversaciones con la troika (formada por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

Los dos economistas defienden el fin inmediato de la política de recortes que viene llevando adelante Grecia y creen que una quita de deuda es la única solución para reducir el pasivo de 320.000 millones de euros que enfrenta el país heleno.

Panos Kammenos, el líder de su socio de coalición, el partido de derecha Griegos Independientes, será el titular de Defensa.

En el Ministerio de Exteriores estará un tecnócrata, el profesor de política de la Universidad del Pireo Nikos Kotzias. Los analistas subrayaron que con ello Tsipras quiere enviar una señal de "tranquilidad" en los temas de política externa.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 07:18
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 07:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"