El FBI arresta a presunto espía ruso en Nueva York

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó hoy la detención de un presunto espía ruso en el Bronx, Nueva York.

El presunto espía fue detenido por el FBI luego de que las oficinas de seguridad determinaran que el individuo aparentaba ser un empleado de una sucursal bancaria de una entidad rusa en Manhattan pero trabajaba para la agencia de inteligencia exterior de Rusia, señalaron fuentes oficiales.

El detenido fue acusado junto con otros dos presuntos espías que abandonaron territorio estadounidense y contaron con inmunidad diplomática durante su estadía en el país. Uno de ellos se desempeñó como representante comercial de Rusia entre 2010 y 2014 y, el segudno, como agregado de la misión rusa ante Naciones Unidas entre diciembre de 2012 y septiembre de 2013.

El detenido de este lunes, acusado de actuar como agente de un gobierno extranjero sin notificar a las autoridades estadounidenses y de conspiración, podría ser condenado a hasta 15 años de prisión.

"Haremos uso de todas las herramientas que tengamos a disposición para identificar y hacer asumir su responsabilidad a agentes extranjeros que operen dentro de este país", aseguró el fiscal general Eric Holder.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:37
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"