Israel suspende a reservistas que se oponían a espiar a palestinos

Los colaboradores de inteligencia sancionados habían entregado una carta en la que se declaraban en contra de los procedimientos.

El Ejército de Israel suspendió a 43 reservistas pertenecientes a una unidad de los servicios secretos que habían manifestado críticas sobre las prácticas de inteligencia aplicadas en territorios palestinos.

Los colaboradores de inteligencia sancionados habían entregado en septiembre del año pasado una carta en la que se declaraban en contra de las escuchas y de la ocupación llevadas adelante en territorio palestino.

Este lunes el Ejército informó a través de un comunicado que el comportamiento de los reservistas "hirió los estándares y la moral del Ejército israelí".

Los sancionados se negaban a participar en misiones dirigidas contra palestinos inocentes y a servir como instrumento de una mayor ocupación, decía el escrito presentado en 2014.

La unidad de inteligencia a la que pertenecen los firmantes, llamada 8200, tiene a su cargo labores de escucha y de seguridad informática.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:10
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"