Polémica: quieren sacar del aire "Las mil y una noches"

La notificación fue enviada a al gerente de programación de El Trece, Adrián Suar. En la nota, te contamos los motivos del drástico pedido.

Las mil y una noches se ha convertido en el éxito de la pantalla chica. Sin embargo, miembros de la comunidad armenia reclaman que la ficción sea retirada de la programación de El Trece.

Con motivo del centenario del genocidio perpetrado por el Estado Turco, donde perdieron la vida 1.500.000 de armenios, los miembros de esa cultura piden que salga del aire la novela de mayor audiencia en la tv.

En el petitorio, dirigido al gerente de programación de El Trece, Adrián Suar, los representes de la comunidad armenia solicitan que no pasen más Las mil y una noches por considerar una ofensa que se emita en un año clave para su cultura.

Ellos aseguran que Turquía realizó un "lobby" en distintos países para que se trasmita la ficción y así desacreditar la conmemoración del centenario del Genocidio Armenio.

¿Qué dirán las autoridades de El Trece?


Fuente: Infobae

Opiniones (8)
24 de febrero de 2018 | 00:34
9
ERROR
24 de febrero de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene razón la comunidad armenia. Y en ese caso no hubo "30.000 desaparecidos" fueron un millón y medio de muertos.
    8
  2. Sería bueno que los que critican el pedido de la comunidad Armenia tuvieran la delicadeza de informarse apenas un poquito de que se trató todo esto del gencidio armenio, del cual poco se conoce y mucho menos se habla que, por ejemplo, el tan conocido holocausto judío
    7
  3. Considerando como se viene motorizando la sociedad últimamente es muy probable que, en caso de levantarse el programa, veamos protestas con la consigna #TodosSomosSherezade. Sin embargo, la comunidad armenia difícilmente pueda ver la solidaridad argentina con un #TodosSomosArmenia.
    6
  4. opinologamza y seguirías la novela por internet? entonces para que levantarla?
    5
  5. Ikrous, de que atentando hablas?
    4
  6. Soy fanática de la Novela, ni bien comencé a verla me re enganche, la sigo por Internet capítulos adelantados, estoy embelezada con la cultura Turca, con los valores familiares que transmite y la curiosidad que me ha despertado conocer mas a fondo esa cultura, recién ahora sé dónde está Turquía en el mapamundi. Al leer la nota dije pero caramba! Ahora, quiénes son los que joden con sacar del aire la novela mas linda y atrapante de los últimos 20 años?! Y al leer las razones, no puedo mas que aceptar y acompañar el pedido, pues el Genocidio al Pueblo Armenio, donde murieron millares de inocentes ni siquiera ha sido reconocido mundialmente, si a la comunidad Armenia en Argentina le ofende también nos debería ofender a toda la humanidad, 100 años de impunidad creo que son razones mas que suficientes....
    3
  7. con el perdón de la comunidad armenia pero están con mucho tiempo libre para pedir semejante estupidez. vamos!!! sean adultos
    2
  8. Pero que idiotez!!! Que tiene que ver esto con el atentado? Solo porque es turca?? No tiene nada que ver, es meter a todos en la misma bolsa. Ni el trece ni los que hicieron la novela tienen la culpa del atentado.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve