Tranquilidad en las Bolsas tras elecciones en Grecia

Los inversores reaccionaron en general con tranquilidad a la victoria en las urnas del partido de izquierdas Syriza en Grecia. Sin embargo, la Bolsa de Atenas tuvo pérdidas.

La elección sí causó en cambio pérdidas en la Bolsa de Atenas, donde el índice principal ASE se derrumbó hasta un 5,60 por ciento. Syriza prometió en la campaña electoral frenar las medidas de ajuste que exigen los acreedores internacionales y volver a negociar las condiciones del rescate de la troika (UE, FMI y BCE).

Sin embargo, el líder del partido, Alexis Tsipras, también mostró disposición a negociar y a encontrar "una solución justa y practicable".

El índice Dax de la Bolsa alemana no mostró cambios y en las primeras horas se situó en torno a los 10.650 puntos, como al cierre del viernes. El Dax ya había bajado sin embargo la semana pasada tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que comprará deuda de los países de la eurozona.

El analista Markus Huber, de Peregrine & Black, subrayó que muchos inversores han decidido ignorar por ahora el resultado de las elecciones hasta que en las próximas semanas y meses haya negociaciones serias con los acreedores y se vea realmente cuál es la situación.

Los ministros de Finanzas del euro se reunirá hoy para hablar sobre el resultado en Grecia, aunque no se esperan decisiones definitivas. La Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han otorgado hasta ahora a Grecia créditos por valor de unos 240.000 millones de euros. El Eurogrupo tiene que decidir si se prolonga el programa de rescate más allá del 28 de febrero.

La principal Bolsa asiática, Tokio, había reaccionado antes también con pérdidas mínimas. El índice Nikkei para 225 papeles líderes bajó un 0,25 por ciento hasta los 17.468,52 puntos.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 17:43
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec