Cameron: Elecciones en Grecia aumentan la inseguridad económica

El primer ministro británico se mostró alarmado por el triunfo de la izquierda radical en las elecciones griegas. Los conservadores de España hicieron lo mismo.

La victoria en las elecciones del partido griego de izquierdas Syriza es un peligro para la economía europa, opinó el primer ministro británico, el conservador David Cameron.

"Las elecciones griegas aumentarán la inseguridad económica en Europa", escribió Cameron en su Twitter.

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, prometió a los votantes renegociar los términos del rescate del país, para poner freno a los grandes ajustes que viven los ciudadanos.

En tres meses y medio los británicos también votarán un nuevo Parlamento y según las encuestas los conservadores de Cameron están muy empatados con el socialdemócrata Partido Laborista.

"Por eso tenemos que mantenernos fieles a nuestro plan, generando seguridad en casa", subrayó Cameron en su tuit sobre Grecia.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 09:55
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...Y como no podía ser de otra manera la derecha conservadora aprieta preventivamente el "panic button" para que las asustadizas pequeñas ovejas ignorantes sean los principales defensores de sus ambiciosos y codiciosos intereses; cuidadores conformistas, bobos y anónimos de su inconmesurable riqueza, la que no están dispuestos a compartir con nadie. Se activa el protocolo: 1-meter miedo, 2- ajustes, 3-convulsión social, 4-conflictos étnicos, 5- conflictos armados. El resultado: importantes negociados entre los empresarios y funcionarios corruptos sobre las ruinas bajo la apariencia de solidarios reconstructores; muertos, hambre, pobreza y enfermedades como "daños colaterales". Siempre la misma historia. ¿Cuándo se cortará este círculo? .
    1