Paulina Vega, de Colombia, es la nueva Miss Universo

La colombiana superó al final a las representantes de Estados Unidos y de Ucrania. La argentina Valentina Ferrer, de 23 años, quedó entre las diez finalistas.

La representante de Colombia, Paulina Vega, fue elegida hoy en Miami como Miss Universo.

Vega, de 22 años, logró el segundo título para su país en el certamen de belleza después del que consiguió Luz Marina Zuluaga en 1958. La colombiana superó al final a las representantes de Estados Unidos y de Ucrania, segunda y tercera, respectivamente.

La venezolana Gabriela Isler, anterior Miss Universo, entregó la corona a la nueva reina de la belleza en la edición número 63 del certamen, que comenzó en 1952.

Miss Universo 2015


De las 88 participantes, quedaron primero 15 finalistas, luego diez tras el desfile en traje de baño y finalmente cinco después de la exhibición en vestido de noche: Estados Unidos, Ucrania, Colombia, Holanda y Jamaica.

Las cinco últimas candidatas tuvieron que responder las preguntas del jurado, compuesto por diez personas, entre los que estaban el productor musical Emilio Estefan, el jugador de béisbol Giancarlo Stanton y el boxeador Manny Pacquiao.

Las finalistas contestaron una pregunta diferente sobre actualidad y después una misma cuestión sobre la contribución de sus respectivos países al mundo.

Vega tuvo que explicar qué podían aprender las mujeres de los hombres. "Es una pregunta muy difícil, todavía existen hombres que creen en la igualdad, eso es lo que pienso que las mujeres deberían aprender de los hombres", dijo en español la colombiana, visiblemente nerviosa.

Vega ya fue señalada como posible favorita por el millonario Donald Trump, coorganizador de Miss Universo. El empresario retuiteó durante la semana en su cuenta en la red social un mensaje de apoyo a la colombiana.

Trump y la cadena de televisión estadounidense NBC organizan la gala, que este año se celebró en Miami con las actuaciones de Prince Roy y Nick Jonas y que tenía prevista una audiencia estimada de 600 millones de personas en 192 países.


La argentina, finalista


Valentina Ferrer, de 23 años quedó entre las diez finalistas del concurso Miss Universo 2015, cuya emisión se realizó el domingo por TNT. El primer puesto se lo llevó Paulina Vega Dieppa, de Colombia.

La edición número 63 del concurso se realizó en Florida, Estados Unidos y Argentina fue representada por la hermosa cordobesa, considerada como la chica más linda que concursó por el país en los últimos años.

Valentina Ferrer

"Quiero dar un mensaje positivo a todas las personas y siento que esta plataforma me puede ayudar a difundirlo. Soy el ejemplo viviente que si quieres lograr cualquier cosa en la vida, puedes hacerlo", había dicho hace unos días la cordobesa.

Velentina creció en Villa Carlos Paz, rodeada de naturaleza y es la segunda de cinco hermanos. El vestido de gala que lució en la gran final del concurso fue diseñado por María Gorof.

Luego de elegir a las diez finalistas, entre las que estaba incluida Valentina, sólo cinco chicas pasaron a la siguiente ronda: las representantes de Ucrania, Estados Unidos, Holanda, Colombia y Jamaica.

Fuente: Dpa e Infobae.

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 09:06
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La cordobesa, una oxigenada hecha en quirófano. Bien Colombia, morocha latina 100% orgánica.
    1