Grecia: La victoria de la izquierda es contundente

Consiguió, según las estimaciones, entre el 35,5 y el 39,5% de los votos. El partido conservador, habría obtenido entre el 23 y el 27% de los sufragios.

La alianza de izquierda Syriza ganó con un amplio margen las elecciones parlamentarias celebradas hoy en Grecia, según los primeros pronósticos difundidos tras el cierre de los locales de votación.

El partido de Alexis Tsipras consiguió, según las estimaciones preliminares, entre el 35,5 y el 39,5 por ciento de los votos. El partido conservador Nueva Democracia, del primer ministro Antonis Samaras, habría obtenido entre el 23 y el 27 por ciento de los sufragios.

De acuerdo con los primeros pronósticos, Syriza puede contar con entre 146 y 158 mandatos en el Parlamento, frente a entre 65 y 75 escaños de los conservadores. Para obtener la mayoría absoluta, es necesario ganar 151 de las 300 bancas en el Parlamento de Atenas.

El tercer lugar lo disputan el partido centrista proeuropeo To Potami (El Río) y la formación ultraderechista Aurora Dorada, con entre un 6,4 y un ocho por ciento cada uno.

El partido socialista PASOK, del ex primer ministro Giorgos Papandreou, solo habría logrado entre el 2,2 y el 3,2 por ciento de los votos, por lo que podría no superar la barrera del tres por ciento para tener representación parlamentaria.

Un total de 9,8 millones de griegos con derecho a voto estaban convocados a acudir a las urnas en estas elecciones anticipadas.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 01:34
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente. Que se vayan de la UE y se cocinen en su propia salsa, hasta que terminen en el selecto grupo de argentina y venezuela. A los otros paìses le hacen un favor. PD el que siga diciendo que populismo (o bonapartismo, en su definición clásica) es izquierda, debería releer al barbeta.
    1