La victoria de la izquierda griega mete presión a España

Para Pablo Iglesias, líder del partido de centroizquierda Podemos, el contundente triunfo de Syriza en Grecia, marca una cuenta regresiva para el presidente Rajoy.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró hoy que el triunfo en Grecia de Syriza, formación "hermana" de su partido, marcará "la cuenta atrás" para el gobierno de Mariano Rajoy en España.

"Ya se escucha el 'tic tac' del cambio", expresó el profesor universitario en un acto multitudinario celebrado en Valencia, en el este de España.

"Podemos no nació para protestar, no nació para ser testimonial ni para discutir en las tertulias, nacimos para ganar y vamos a ganar las elecciones al Partido Popular (de Rajoy)", dijo hoy. "Yo no quiero que conviertan a mi país en Grecia y para eso les tenemos que ganar".

Iglesias criticó las políticas de Nueva Democracia y del PASOK, los dos partidos que han gobernado Grecia en las últimas décadas.

"Han servido para que la deuda pasara de un 115 por ciento del PIB a un 175 por ciento, para que haya aumentado un 1.500 por ciento el número de mujeres que se ven obligadas a prostituirse", dijo.

El pasado 22 de enero, Iglesias respaldó al líder de Syriza, Alexis Tsipras, en el mitin de cierre de campaña que tuvo lugar en Atenas de cara a las elecciones que se celebraron hoy en Grecia. "Juntos hacia la victoria. Podemos, Syriza, venceremos", dijo allí.

En España, Podemos lidera las encuestas en intención de voto al inicio de un año electoral en el que se celebrarán comicios municipales y regionales en mayo y generales en noviembre.

El partido nació hace un año al calor de los movimientos de indignados que surgieron en el marco de la crisis económica. Fue la sorpresa en España en las elecciones europeas de mayo, en las que consiguieron cinco eurodiputados.


Fuente: Dpa.

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 13:19
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AQUI TAMBIEN TENDRIA QUE DARSE LA UNIDAD ELECTORAL ,AMPLIA POR MAS DIFERENCIAS QUE TENGAN DESDE LA IZQUIERDA MAS "DESTEÑIDA" A LAS SECTAS DE TODO PELAJE // CREO YO QUE SE PODRIA PELEAR MEJOR A LOS APARATOS DEL PJ-UCR....
    1