Obama condena asesinato de rehén japonés por parte de EI

Estados Unidos reclama la liberación del segundo rehén japonés, Kenji Goto, junto con los demás rehenes que mantiene el grupo terrorista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy el asesinato del rehén japonés Haruna Yakawa por parte de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y prometió apoyar a Japón.

Estados Unidos reclama la liberación del segundo rehén japonés, Kenji Goto, junto con los demás rehenes que mantiene el grupo terrorista, dijo Obama en un comunicado desde el Air Force One con el que vuela a la India.

"Estamos hombro con hombro con nuestro aliado Japón y aplaudimos su compromiso con la paz y el desarrollo en una región lejos de sus costas", dijo. "Trabajaremos juntos para llevar a los perpetradores de estos asesinatos a la justicia y continuaremos con acciones decisivas para degradar y finalmente vencer a EI".

Previamente, la Casa Blanca dijo que estaba trabajando para verificar la autenticidad de un video en Internet que supuestamente muestra al rehén asesinado.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 13:20
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"