Maduro afirmó que ex presidentes van a Caracas a apoyar un golpe

Puso en la lista a los ex mandatarios de México, Colombia y Chile; que fueron invitados por la oposición.

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vinculó a los ex mandatarios de México, Felipe Calderón; de Colombia, Andrés Pastrana; y de Chile, Sebastián Piñera, que mañana participarán de la marcha opositora contra el desabastecimiento, con las acciones de sabotaje y golpe de Estado que impulsa un sector de "extrema derecha".

Asimismo, Maduro responsabilizó a los tres ex presidentes latinoamericanos de "ser responsables" si ocurre "un baño de sangre" en Venezuela, consignó la agencia ANSA.

"Quiero decirle a Calderón de México, a Piñera de Chile y Pastrana de Colombia que pueden entrar a Venezuela pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce el gobierno legítimo y que está llamando a un golpe de Estado cruento", advirtió Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario habló al término de la marcha que realizaron cientos de chavistas por varias calles del oeste de Caracas para conmemorar los 57 años del derrocamiento del último gobierno dictatorial de este país, presidido por Marcos Pérez Jiménez, hecho ocurrido el 23 de enero de 1958.

Los tres ex mandatarios arribarán a Caracas en las próximas horas para participar en el foro sobre Democracia convocado por la ex diputada María Corina Machado y otros líderes de la oposición.

Maduro puntualizó que a los tres ex presidentes les están pagando con dinero del "narcotráfico" para que vengan "apoyar un golpe de Estado".

"Les damos la bienvenida y desde ya el pueblo de Venezuela los repudia, los rechaza", acotó.

Pastrana, Piñera y Calderón tienen planeado además visitar al encarcelado líder opositor Leopoldo López, preso desde el 18 de febrero del año pasado en la cárcel militar Ramo Verde ubicada en el estado Miranda, vecino a Caracas.

TELAM

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 11:01
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otro mas q vive perseguido , por q no aceptan q son inútiles y no pueden gobernar ni un club social y le dejan el país a gente q por lo menos se le caiga una idea
    2
  2. Esta pobre caricatura de presidente le suministra los guiones de actuación a la psicópata que preside por estos lados. Que poca originalidad. Muy Goebbeliana la cosa...Fraccionando el país en dos bandos, el mismo relato, Las mismas huevadas. Por suerte las mentiras alguna vez se caen, y ya falta poco. Estoy preparado para brindar el día que empiecen a irse estos payasos que nos llevaron a los argentinos y venezolanos a la peor crisis de valores y respeto a las instituciones como jamás se ha visto.
    1