Islamófobos de Pégida adelantan su nueva marcha

El polémico grupo de derecha de Alemania, que creció a partir de su rechazo al Islam, volverá a marchar y se esperan 25000 personas reunidas.

El polémico movimiento islamófobo alemán Pegida adelantó al domingo su habitual marcha "contra la islamización de occidente" que venía convocando los lunes en la ciudad de Dresde, según confirmó hoy una portavoz a la agencia dpa.

La décimo tercera manifestación del grupo fue inscrita con una asistencia prevista de 25.000 personas, la cifra que reunió su última marcha, y comenzará a las 13:30 GMT, más temprano de lo habitual. Pegida no explicó los motivos del cambio en la convocatoria.

Una portavoz de la policía explicó que el despliegue de seguridad dependerá de si también las contramanifestaciones que vienen acompañando las marchas islamófobas se adelantan al domingo.

Hasta ahora se mantiene para el lunes a la noche en Dresde una gran concentración contra Pegida convocada con el lema "Abierto y colorido: Dresde para todos". Hasta 40.000 asistentes y varios artistas alemanes participarán en los actos, según los organizadores.

Pegida (siglas de "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente") tuvo su peor semana desde que el movimiento comenzó a crecer de forma exponencial a fines de diciembre.

La marcha del lunes pasado fue prohibida por la policía debido a la "amenaza concreta" de un atentado islamista.

El fundador y jefe del grupo, Lutz Bachmann, renunció el miércoles después de que la Justicia decidiera investigarlo por "instigación al odio" debido a un comentario suyo en Facebook con insultos a inmigrantes y refugiados.

Ese mismo día se difundió una foto suya en la que aparece con el bigote y el peinado del dictador nazi Adolf Hitler, "una broma", según Pegida.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 11:57
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"