Jefe del Mosad: Que EEUU “lance una granada” en negociaciones con Irán

Para Israel, el acuerdo entre Irán y los mediadores internacionales sobre el programa nuclear de la república islámica, puede "obligar a Israel a una acción militar" contra Teherán.

El jefe de la agencia de inteligencia israelí (Mosad) se reunió en secreto con una delegación del Congreso estadounidense, a la que propuso "lanzar una granada" en las negociaciones nucleares con Teherán para presionar a la República Islámica de Irán.

Poco antes el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que un agente de la Inteligencia israelí intentó disuadir a los legisladores norteamericanos de imponer más sanciones contra Teherán, porque sería como "arrojar una granada en el proceso" de negociaciones.

Sin embargo, un comunicado de la Oficina del primer ministro israelí, citado por 'Daily Mail', desmintió a Kerry y destacó la "extraordinaria efectividad de las sanciones aplicadas a Irán" y que las sanciones adicionales "se justifican".

En noviembre pasado un funcionario israelí que tuvo acceso a un documento secreto reveló que el acuerdo entre Irán y el sexteto de mediadores internacionales sobre el programa nuclear de la república islámica, puede "obligar a Israel a (emprender) una acción militar" contra Teherán.


Fuente: RT.

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 06:57
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"