La OTAN aumentará su presencia en el este de Europa

Tras estallar el conflicto en Ucrania, la OTAN aumentó su presencia en la zona, reforzando patrullas aéreas y marítimas, ampliando ejercicios militares y programas de entrenamiento.

La OTAN intenta aumentar su contingente militar en los países del este de Europa, según afirmó el secretario general de la Alianza Jens Stoltenberg.

"Planeamos desarrollarla mediante el plan para el programa de alerta temprana, que nos permitirá tener una fuerza de respuesta rápida. Estableceremos centros de mando y control en el territorio de al menos seis aliados: los tres países bálticos, Polonia, Rumania y Bulgaria", dijo Stoltenberg, citado por la agencia RIA Novosti, durante su visita a Bulgaria.

Tras estallar el conflicto en Ucrania, la OTAN ya ha aumentado drásticamente su presencia en el este de Europa, reforzando patrullas aéreas y marítimas, ampliando ejercicios militares y programas de entrenamiento.

Durante la cumbre de Gales en septiembre pasado, la OTAN aprobó la creación de la fuerza de respuesta rápida con el fin de fortalecer su defensa colectiva ante lo que calificaron de "creciente amenaza" por parte de Rusia. Moscú afirmó que este refuerzo no tiene precedentes.


Fuente: RT.

http://actualidad.rt.com/

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 19:49
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"