Presentan demanda contra McDonald's por racismo y acoso sexual

Así lo formalizaron diez empleados de la firma, en Estados Unidos. Se trata de nueve afroamericanos y un hispano, contra jefes de tres restaurantes de Virginia.

Diez ex empleados de McDonald's en Estados Unidos presentaron hoy una demanda contra la cadena de comidas rápidas por racismo y acoso sexual.

La demanda, presentada por nueve afroamericanos y un hispano, está dirigida contra los jefes de tres restaurantes en el estado norteamericano de Virginia.

Según indicaron los demandantes, un supervisor utilizaba palabras ofensivas y algunas con connotaciones sexuales para dirigirse a los empleados negros. Otro le dijo "mexicano sucio" a un latino, y le envió fotos de sus genitales a otro empleado.

En mayo, los restaurantes de la franquicia a cargo del empresario Michael Simon despidieron a más de una decena de empleados negros después de contratar a varios blancos.

Simon dijo que los afroamericanos no se ajustaban "al perfil", según se indicó en el texto de la demanda.

La empresa manifestó que aún no había visto la demanda y por ello no podía hacer declaraciones al respecto.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (1)
21 de agosto de 2018 | 13:04
2
ERROR
21 de agosto de 2018 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El pie de la foto publicada dice "La compañía suele ser objetos de denuncias en el mundo. Aquí, una protesta en Brasil. (Foto http://www.contrainjerencia.com)" Me juego el sueldo a que la foto no es en Brasil.
    1