Candidato de izquierda, favorito en El Salvador

La estratégica alcaidía de San Salvador tiene a Nayib Bukele, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, muy por encima del candidato de la derecha.

El candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a la Alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, mantiene una amplia ventaja sobre su principal rival, el derechista Edwin Zamora, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según indicó hoy la encuestadora Cid Gallup.

En el nuevo sondeo de Cid Gallup, el 55 por ciento de los encuestados afirmaron que votarían el 2 de marzo por Nayib Bukele, mientras que el 32 aseguró que lo haría por Zamora.

En la actualidad ARENA gobierna en San Salvador, considerada la principal plaza política después de la presidencia del país.

La última encuesta de Cid Gallup mantiene la diferencia entre ambos candidatos registrada en el sondeo del 3 de diciembre.

De todas formas, la diferencia se amplía levemente a favor de Bukele al eliminar los votos indecisos.

De esa forma, el candidato del FMLN obtiene 58 por ciento de las preferencias, contra 24 por ciento para Zamora, de acuerdo a la firma encuestadora.


Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 22:35
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 22:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"