Colombia lista para exportar 500 millones de flores para San Valentín

Los cultivos en Colombia previos a la celebración en Estados Unidos, Rusia, Japón y España, entre otros, generan más 100.000 empleos directos y 600.000 indirectos.

Al menos 500 millones de flores colombianas están listas para ser enviadas la próxima semana a cerca de 80 países que celebran San Valentín pese a heladas registradas en los últimos días en la nación sudamericana, informó hoy el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Iragorri explicó que las bajas temperaturas que alcanzaron a dañar miles de flores no afectaron la meta de producción y aseguró que la actual tasa de cambio en Colombia favorecerá al sector floricultor.

"Había preocupación por el fenómeno del Niño que afectara este sector de la agricultura, especialmente en la Sabana de Bogotá, donde las heladas podrían impactar los cultivos, pero hicimos las recomendaciones pertinentes para evitarlo y se logró", indicó el ministro.

El jefe de la cartera de agricultura se sintió esperanzado en la mejora de los ingresos de este sector de la economía colombiana que, según él, "estuvo durante varios años afectado por el tipo de cambio".

"Hoy estamos en el mejor momento para las exportaciones, lo que hace que Colombia tenga unas muy buenas posibilidades que beneficiarán a empresarios y trabajadores", agregó.

Se estima que los cultivos de flores en Colombia previos a la celebración del día de los enamorados en Estados Unidos, Rusia, Japón y España, entre otros, generan más 100.000 empleos directos y 600.000 indirectos.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 17:16
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"