El polémico intendente de la localidad salteña El Bordo,Juan Rosario Mazzone, que fue fotografiado con el torso desnudo abrazando a menores de edad, continúa en su cargo pese a que el Concejo Deliberante aprobó la semana pasada el inicio del proceso de destitución.
Además, el jefe comunal fue imputado por la justicia de Salta por la presunta comisión del delito de corrupción de menores, y sin embargo sigue en sus funciones ante la falta de definiciones políticas.
El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada el inicio del proceso de destitución y nunca más volvió a sesionar.
Desde la aprobación del inicio del proceso de destitución y la solicitud para intervenir la intendencia, el Concejo Deliberante no tuvo nuevas sesiones, ni siquiera para evaluar el descargo que presentó el cuestionado intendente, informó La Gaceta.
"No entiendo la postura adoptada por el gobernador (Juan Manuel Urtubey), él tiene todas las herramientas para intervenir el municipio pero sólo toma actitudes dilatorias", dijo el concejal Jorge Cari cuestionando al Poder Ejecutivo provincial.
Además, el funcionario consideró que hay pruebas suficientes para remover a Mazzone, por lo que consideró que el inicio del proceso de destitución es "un mamarracho dilatorio", y sostuvo que es más factible que comience el Juicio Político iniciado en diciembre pasado por un faltante de dinero, antes que la destitución por las imágenes con menores de edad.