Actualizada

Yemen, sin gobierno en medio de una fuerte crisis

El Gabinete presentó su dimisión al presidente del país, Abed Rabbo Mansour Hadi, quien más tarde hizo lo propio tras una larga crisis política en el país.

En el marco de la escalada del conflicto con los rebeldes houthi, el gobierno de Yemen presentó hoy su renuncia, según comunicó la ministra de Información Nadia Sakaff vía Twitter e informaron medios yemeníes y el corresponsal de la cadena Al Arabiya.

El pesidente de Yemen, Abd Rabu Mansur Hadi, dimitió horas más tarde, según confirmó en Twitter el portavoz del gobierno yemení en Washington, Mohammed Albasha. 

En una carta al presidente Abd Rabu Mansur Hadi, de la que Sakaff subió una copia a la red social, el primer ministro Jaled Bahah escribe: "Decidimos presentar nuestra dimisión (...) para no sformar parte de lo que está pasando y pasará, y para no ser considerados responsables ante Dios y ante el pueblo por lo que otros están haciendo".

En Yemen se recrudeció hace semanas la lucha por el poder entre los rebeldes houthi chiitas y el gobierno sunita del país. 

Anteriormente hoy el jueves, los rebeldes hutíes se mostraron satisfechos con las propuestas de concesiones por parte del Gobierno en el reparto del poder, pero sus hombres armados aún mantienen posiciones ante la residencia de Hadi, que sigue retenido en el edificio, informó la agencia Reuters.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 10:46
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"