Snowden: Recopilación masiva de datos, inefectiva contra el terrorismo

“Hasta ahora no se logró evitar ningún atentado”, recopilando datos de manera masiva, dijo el ex CIA, que vive exiliado en Rusia. "Es como buscar una aguja en un pajar", señaló.

La recopilación masiva de datos es inefectiva en la lucha contra el terrorismo, según dijo el ex trabajador de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden en una entrevista que publica hoy el diario holandés "De Volkskrant".

Hasta ahora no se logró evitar ningún atentado con ese método, dijo el ex informante que vive exiliado en Rusia, refiriéndose a dos estudios del gobierno estadounidense sobre la efectividad de la recopilación de datos en la lucha contra el terrorismo.

Francia tiene desde el año pasado la ley de escuchas más amplia de Europa, dijo Snowden. "Y pese a ello no ha podido ahora evitar los atentados", dijo en referencia a los ataques que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de enero.

El gobierno invierte demasiado dinero y energía en la recopilación y análisis de datos en lugar de vigilar a determinados sospechosos. Los analistas de los servicios de información están sobrecargados.

"Es como buscar una aguja en un pajar", señaló.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:37
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"