Google quiere ser proveedor de telefonía celular en EEUU

El gigante de Internet apuesta a convertirse en un "operador de red virtual", es decir, un proveedor de servicios de telefonía móvil a través de redes externas.

Google llegó a acuerdos en Estados Unidos con los operadores de red Sprint y T-Mobile y quiere convertirse en proveedor de red de telefonía celular, informaron la noche del miércoles la web tecnológica "The Information" y el diario "The Wall Street Journal".

Google se convertiría en un "operador de red virtual", es decir, un proveedor de servicios de telefonía móvil a través de redes externas. 

Esos "operadores virtuales" suelen hacer mejores ofertas que los propios proveedores, para los que también es un buen negocio, pues así venden sus capacidades excedentes.

Según "The Information", en Google consideran que este proyecto es un "experimento" que bajaría los precios. Según "Tne Wall Street Journal", Google realizó una primera aproximación a Sprint hace un año y medio, pero el operador tuvo dudas iniciales al respecto, pues creía que el gigante de Internet podría convertirse en un competidor.

Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 07:25
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"