Santos se reunirá la próxima semana con Hollande en Francia

Los reúne, según se informó, el objetivo del colombiano “de hablar con diversos líderes políticos sobre educación y agricultura”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá con su par francés, Francois Hollande, durante una visita que realizará la próxima semana al país europeo con el objetivo de hablar con diversos líderes políticos sobre educación y agricultura, informaron hoy fuentes oficiales.

En un encuentro con periodistas en Bogotá, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que Santos se reunirá también con el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, entre otros líderes.

Asimismo, Holguín detalló que uno de los objetivos de la visita que el mandatario realizará entre el 26 y 27 de enero es la firma de un memorándum de entendimiento entre ambos países para implementar modelos de escuelas francesas de formación agrícola en Colombia.

"Este tema tendrá un importante impacto en nuestro campo", señaló la canciller, quien agregó que el presidente también buscará impulsar acuerdos en materia de educación a través de la interacción entre universidades de los dos países.

Finalmente, la ministra de Relaciones Exteriores dijo que el mandatario rendirá tributo con un arreglo floral a las 12 víctimas del ataque terrorista registrado el pasado 7 de enero en las instalaciones de la revista satírica "Charlie Hebdo".

Hace dos meses, Santos realizó una gira por seis países de Europa que incluyó Francia para lograr el respaldo político y financiero de esas naciones para la fase de posconflicto ante un eventual acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Fuente: Dpa. is�

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 18:59
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"