México: El volcán Popocatépetl emitió 262 exhalaciones

Hasta ayer por la noche el semáforo de alerta volcánica permanecía en Amarillo Fase 2 y se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, con lluvia de cenizas leves a moderadas en poblaciones cercanas.

 El volcán Popocatépetl emitió en las últimas horas 262 exhalaciones de vapor de agua, gas y leves cantidades de ceniza, acompañadas de 76 minutos de temblor intermitente, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación, recordó que continúa la restricción del radio de seguridad de 12 kilómetros y el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En su último reporte, el Cenapred precisó que el evento más importante ocurrió ayer y generó una "columna de 1.1 kilómetros de alto, acompañada de poca ceniza hacia el este-noroeste", reportó la agencia mexicana Notimex.

Durante la noche se percibió "incandescencia que se incrementaba con las exhalaciones" y hubo otra que produjo una columna de unos 0.6 kilómetros en dirección este.

Este miércoles el semáforo de alerta volcánica permanecía en Amarillo Fase 2 y se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, con lluvia de cenizas leves a moderadas en poblaciones cercanas.

TELAM

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:15
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"