Polémica: líder de islamófobos de Pegida posa como Hitler

Alemania se encuentra sometida a la tensión provocada por el crecimiento de la derecha islamófoba y pronazi. Abundan las provocaciones a la democracia.

Una foto del fundador de Pegida posando con el peinado y el bigote típicos del dictador nazi Adolf Hitler aumentó hoy en Alemania el debate sobre la cercanía del grupo islamófobo con la ultraderecha.

La portavoz de Pegida, Kathrin Oertel, aseguró al diario "Bild" de hoy que la foto colgada en la red social con la leyenda Facebook era "una broma".

El propio Bachmann dijo al diario que se tomó la foto en la peluquería por la aparición del libro "Er ist wieder da" ("Ha vuelto"), una novela satírica sobre Hitler. "De vez en cuando hay que tomarse en broma a uno mismo", dijo a "Bild".

Las explicaciones no impidieron que la impactante foto se difundiera rápidamente por las redes sociales desde la noche del martes acompañada por críticas y comentarios sobre "la verdadera cara" de Pegida.

Pegida Alemania new


El polémico grupo viene sacando a miles de personas a la calle cada lunes en la ciudad de Dresde en reclamo de políticas más duras de inmigración y asilo y contra la supuesa islamización de occidente.

Pegida (siglas de "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente") niega ser racista y xenófobo, pero en sus marchas se combinan ciudadanos corrientes desencantados con elementos neonazis y de ultraderecha.

Bachmann se encuentra actualmente bajo protección policial después de recibir amenazas de muerte. Las fuerzas de seguridad prohibieron además la marcha del lunes en Dresde por "amenazas concretas" de que se perpetrara un atentado islamista.

Tras la cancelación, Pegida convocó hoy una gran manifestación en la cercana Leipzig. La policía espera que hasta 100.000 personas participen en la marcha islamófoba y en las contramanifestaciones a favor de una sociedad abierta y tolerante.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:27
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec