Tabaré Vázquez considera "terrible" la muerte de Nisman

En la ciudad atlántica de Punta del Este, tradicionalmente frecuentada por miles de argentinos, hubo una manifestación callejera.

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, consideró "terrible, no solo para Argentina sino para la región y el continente" la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

"Estamos seguros que se llevarán adelante todas las acciones para aclarar este hecho tan lamentable", comentó  Vázquez, en medio del impacto que el hecho provocó también en Uruguay.

En la ciudad atlántica de Punta del Este, tradicionalmente frecuentada por miles de argentinos, hubo una manifestación callejera reclamando el esclarecimiento del hecho.

Los manifestantes expresaron su apoyo a Nisman y evaluaron que su muerte entorpece las investigaciones sobre el atentado contra la mutual judía AMIA de 1994 en Buenos Aires.

"Sentimos vergüenza y reclamamos justicia", dijo una de las mujeres que participó de la marcha en el exclusivo balneario, ubicado a unos 130 kilómetros al este de Montevideo.

La sorpresiva y misteriosa muerte del fiscal especial estremeció a la sociedad argentina y tuvo repercusiones en varias partes del mundo.

DPA

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 21:49
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"