Deportes

Boca y Vélez no se dieron respiro

El Xeneize y el Fortín no se sacaron diferencias en un partido más que entretenido. Fue 2 a 2 y pudo ganarlo cualquiera de los dos.

Boca Juniors, que sufrió el sábado pasado una goleada frente al campeón Racing Club, y Vélez Sarsfield, en su estreno por la Copa Ciudad de Mar del Plata, empataron 2 a 2 en la segunda jornada de ese triangular veraniego como anticipo del reclasificatorio para la Copa Libertadores de América 2015, previsto el miércoles 28 en la misma ciudad balnearia.

El partido comenzó tranquilo, con los equipos evaluando al rival y con un Boca más decidido a ir al ataque. Así el Xeneize consiguió el primer gol, a los 25' de la primera parte, cuando Pablo Pérez se anticipó a Gigliotti y la defensa de Vélez para capturar un centro y abrir el marcador.

Pero la alegría le duró poco al equipo de Vasco, ya que solo un minuto después llegó el empate de Vélez Sarsfield. El Fortín atacó por la derecha con un centro preciso al área y Milton Caraglio, con un salto perfecto, mandó la pelota al fondo del arco con un cabezazo potente.

A partir de allí, el equipo de Miguel Ángel Russo creció en juego y el primer tiempo terminó con Vélez jugando un poco mejor que Boca.

En la segunda parte, cuando se jugaban 15 minutos, otra vez apareció Milton Caraglio por arriba. Eric Jerez ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el delantero de Vélez repitió lo del primer gol al superar en el aire a la defensa de Boca y definiendo muy bien de cabeza para poner en ventaja a su equipo.

A Boca le costó vulnerar la defensa de Vélez pero a los 27' del complemento apareció Emmanuel Gigliotti para emparejar nuevamente las cosas con un cabezazo certero.

Aunque intentaron, ninguno de los dos pudo volver a ponerse en ventaja y cerraron un entretenido partido en empate.

El choque entre el Xeneize y el Fortín, si bien fue de carácter amistoso, sirvió como preparación para el encuentro de la semana que viene en el que Vélez buscará la clasificación a la Copa y Boca ingresar directamente en la fase de grupos, ya que de perder jugará la primera fase eliminatoria ante Independiente del Valle, de Ecuador.

Formaciones:

Boca Juniors (2): Emanuel Trípodi; José Fuenzalida, Federico Bravo, Guillermo Burdisso, Juan Cruz Komar; Pablo Pérez (Tomás Pochettino), Andrés Cubas, Gonzalo Castellani (Guido Vadalá), Franco Cristaldo (Rodrigo Betancur); Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez Sarsfield (2): Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Javier Amor, Lautaro Gianetti, Eric Jerez; Mateo Ramírez (Iván Chacón Quiroz), Leandro Desábato, Germán Ferreyra, Leonardo Villalba (Ramiro Cáseres); Milton Caraglio y Roberto Nanni (Federico Vazquez). DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: Primer tiempo: 25' Pablo Pérez (BOC), 26' Milton Caraglio (VEL). Segundo tiempo: 15' Milton Caraglio (VEL), 27' Emmanuel Gigliotti (BOC),

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: José María Minella.



Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:45
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"