Alemania: Registran pisos de sospechosos islamistas

Se llevaron a cabo operativos en Berlín y Turingia. Participaron 200 miembros de la seguridad del Estado y un comando especial de operaciones.

Cuatro días después de la detención de dos supuestos islamistas, la policía alemana continúa con sus investigaciones y registró hoy numerosos pisos de sospechosos islamistas en Berlín, Brandeburgo y Turingia, informaron las autoridades.

En concreto registraron once viviendas en la capital alemana, una en la capital de Brandeburgo, Potsdam, y una en Nordhausen, en Turingia. El objetivo de esta operación policial, en la que participaron 200 miembros de la seguridad del Estado y un comando especial de operaciones, era seguir recabando pruebas de las actividades terroristas en Siria.

No existen de momento indicios de que este grupo estuviera planeando llevar a cabo atentados en Alemania, indicó un portavoz de la policía. En la operación se incautaron de actas y dispositivos de almacenamiento.

El viernes la policía detuvo en Berlín a dos hombres de 41 y 43 años acusados de ser la cúpula de una célula islamista de logística. El grupo está acusado de apoyar y preparar graves atentados en Siria. En esta ocasión se registraron pisos de partidarios del hombre de 41 años conocido como el "Emir" en el barrio berlinés de Moabit.

Fuente: Dpa. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 17:44
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"