Ejército de Camerún libera a 24 de los 80 rehenes de Boko Haram

"Recuperaron su libertad durante el enfrentamiento de soldados con miembros de Boko Haram. Los insurgentes estaban huyendo a Nigeria, de donde proceden", se informó.

El Ejército de Camerún liberó a 24 de las 80 personas secuestradas el domingo en dicho país africano por miembros del grupo islamista nigeriano Boko Haram, informó hoy el gobierno camerunés.

"Las 24 personas recuperaron su libertad durante el enfrentamiento de los soldados con los miembros de Boko Haram. Los insurgentes estaban huyendo a Nigeria, de donde proceden", dijo a dpa el gobernador regional Mijiyawa Bakary.

El domingo cientos de insurgentes atacaron las poblaciones de Mabass y Mkxy, cerca de la frontera con Nigeria, explicó Bakary. Ambas poblaciones fueron incendiadas y tres de sus habitantes murieron asesinados.

Cientos de soldados de Chad llegaron el sábado a Camerún para apoyar al Ejército de este país en su lucha contra Boko Haram. El grupo islamista mató a miles de personas en el norte de Nigeria el año pasado. El presidente de Camerún, Paul Biya, declaró la guerra a Boko Haram el pasado mayo después de que el grupo comenzase a infiltrarse con frecuencia en el país desde Nigeria.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 05:35
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"