Israel expresa su “profunda tristeza” por muerte de fiscal argentino

El portavoz de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, calificó a Nisman de “un jurista valiente de gran estatura” y un “luchador sin miedo por la Justicia”.

Israel manifestó hoy su "profunda tristeza" por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que había acusado al gobierno argentino de encubrir deliberadamente la implicación iraní en los ataques terroristas de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.

El fiscal Nisman fue hallado hoy muerto antes de su prevista participación en una sesión a puerta cerrada en el Parlamento, centrada en su denuncia de la semana pasada contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su ministro de Exteriores, Héctor Timerman.

El portavoz de Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, calificó a Nisman de "un jurista valiente de gran estatura" y un "luchador sin miedo por la Justicia, que actuó con determinación para exponer la identidad de quienes perpetraron el ataque y quienes enviaron a los atacantes".

"El Estado de Israel expresa su esperanza en que las autoridades argentinas continúen el trabajo de Nisman y hagan todos los esfuerzos posibles para llevar a los responsables del ataque en Argentina ante la Justicia", señaló en un comunicado.

Nisman había acusado a la presidenta y a su ministro de ocultar la auténtica finalidad de un acuerdo con Irán, según el cual habrían prometido la impunidad de los funcionarios iraníes acusados de ser los autores intelectuales de los ataques de 1994 contra el centro judío de Buenos Aires, que dejó 85 muertos, a cambio de suministros de petróleo iraní.

El fiscal fue hallado muerto antes de la media noche (03:00 GMT) en un charco de sangre en su baño.


Fuente: Dpa.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 03:33
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"